Oración de un estudiante (para rezar al inicio del curso)




Señor, aquí estamos otra vez.
 Clases seleccionadas y horario planificado. Se presenta ante mí otro año académico.

Te doy las gracias por la oportunidad de recibir una educación, por la posibilidad de estudiar, un privilegio vedado para muchos en este mundo.
Te doy gracias por las capacidades físicas e intelectuales que facilitarán mi aprendizaje.

Por favor, ayúdame a dar lo mejor de mí, sobre todo a hacerlo mejor que el año pasado.
Ayúdame a ser riguroso y atento en mis estudios, que no ignore ni pase nada importante por alto.
Ayúdame a mantener mis prioridades en orden, para que mis esfuerzos no se distraigan en cotilleos frívolos ni en actividades objetables, que mis intenciones no se pierdan en el raudal de eventos y compromisos sociales.

Ayúdame a ser generoso con otros que también estudian, que les ofrezca mi ayuda allá donde pueda servir y que permita aceptar la ayuda de los demás cuando yo tenga problemas.

Ayúdame a recordar que algunos de tus santos tuvieron dificultades con sus estudios
Ayúdame a recordar que puedo apelar a ellos –san José Cupertino; santa Bernardita Soubirous; venerable Solanus Casey– para que me asistan con sus oraciones de intercesión; para que ante toda dificultad, pueda estar preparado y alerta para reconocer su auxilio.

Que recuerde durante todo el año que mi ángel de la guarda, tus santos y tu Santísima Madre están siempre conmigo, siempre listos para auxiliarme con sus oraciones.

Que recuerde también que, en los momentos de auténtico temor o aprensión, siempre puedo depositar estas dificultades en las profundidades de tu Sagrado Corazón; que la ansiedad no me abrume.

Así como pongo en práctica los dones que he recibido de Dios, nuestro Padre, ruego por que mi voz esté siempre dispuesta a dar gloria, alabanza y verdadera gratitud a tu Santo Nombre.

 Amén.





Muchos saben que San José de Cupertino, que a menudo levitaba durante los momentos de profunda oración y reverencia, es el santo patrón de vuelo. Pero tal vez los estudiantes preparan para sus exámenes finales, y con necesidad de un impulso celestial con los estudios, estarán contentos de saber que él también es un patrón para estudiantes con dificultades.

Nacido en Puglia, Italia, en 1603, José trató con graves dificultades de aprendizaje, que - con la ayuda del Cielo - no le impiden alcanzar el sacerdocio.

Su padre murió antes de su nacimiento y la madre endeudada de José le dio a luz en un establo. Desde la edad de cinco años, el niño se dedicó a la oración devota, a menudo permanecía inmóvil, con los ojos levantados al cielo, lo que le valió el apodo de " Bocca Aperto " ( "boca abierta"). A los 17 años, José se convirtió en un capuchino, pero sus deficiencias intelectuales y éxtasis frecuentes lo hacían  inadecuado. Su madre, cuyo hermano era un franciscano conventual, utilizó su influencia para qie finalmente fiera ingresado en un convento cerca de Cupertino.

En Cupertino, José fue puesto a cargo del cuidado de la mula de la comunidad, pero su alegre obediencia finalmente se ganó a sus superiores que, a pesar de su analfabetismo, se impresionaron  por la piedad y la obediencia del joven que lo recibieron como un candidato para el sacerdocio.

Todo sin educación, José permaneció incapaz de explicar un único texto de la biblia, excepto el versículo 27 de Lucas, capítulo 11: Como Jesús dijo esto, una mujer levantó la voz en la multitud diciendo: "Bendita es la madre que te dio a luz, y cuyos pechos se han alimentado! "

El 3 de enero, 1627, el obispo Jerónimo de Franchis presidió un examen oral requeridp para la prueba de acceso a las órdenes menores. En la elección de un tema, el obispo abrió la Biblia al azar y aterrizó precisamente en Lucas 11:27. Para su sorpresa, Joseph hizo un comentario brillante en el verso y se le permitió avanzar.

Un año más tarde, Joseph - para entonces diácono - pidió que se recibiera en el sacerdocio. Las primeras solicitudes presentadas para su revisión por el Obispo de Castro fueron tan impresionantes que el obispo decidió que toda la clase debíam ser igualmente dotados, y admitió a todos los candidatos a la ordenación. Por lo tanto Joseph fue ordenado en 1628, después de haber sido eximido de exámenes que probablemente no podría haber pasado.

Así que si usted sabe alguien que está sudando para llevar a cabo sus finales, esta oración les ayudará a buscar la intercesión de San José por sus intenciones académicas.



Oración antes de un examen

Oh santo José de Cupertino, que ama conceder sus favores a todos los necesitados de su ayuda, le imploro su ayuda con mis estudios y los próximos exámenes.

 A pesar de mi esfuerzo y buena voluntad, estoy ansioso acerca de estas pruebas, y no sé cómo las voy a llevar a cabo.

Recuerde, San José, que también ha soportado una dificultad similar y que a través de la obediencia y la poderosa protección de su padre espiritual, fué ayudado providencialmente hacia su llamado y vocación.

Recuerde que usted se encontró en la misma dificultad y que a través de la obediencia y la poderosa protección de su padre espiritual que salió providencialmente bien.

Yo pido su ayuda ahora; me ayude a tener confianza en mis pruebas, y a estar rápido y alerta en todas mis respuestas. Les pido sus oraciones por mi intención, en el nombre de Jesús, y también con una súplica especial a María y San Francisco, el Santo Padre.

Oh patrón de los exámenes académicos, estoy convencido de que mi esperanza en su ayuda e intercesión no será decepcionada.

Amén