Bendición-Tipología de la oración

Dios es un Padre que nos ama, y con la oración nosotros participamos de su amor. Es un Padre que llena de bendiciones a sus hijos.

Bendiciones para cada mes del año




CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
I. La bendición 

2626 La bendición expresa el movimiento de fondo de la oración cristiana: es encuentro de Dios con el hombre; en ella, el don de Dios y la acogida del hombre se convocan y se unen. La oración de bendición es la respuesta del hombre a los dones de Dios: porque Dios bendice, el corazón del hombre puede bendecir a su vez a Aquel que es la fuente de toda bendición.

2644 El Espíritu Santo que enseña a la Iglesia y le recuerda todo lo que Jesús dijo, la educa también en la vida de oración, suscitando expresiones que se renuevan dentro de unas formas permanentes de orar: bendición, petición, intercesión, acción de gracias y alabanza.

2645 Gracias a que Dios le bendice, el hombre, su corazón puede bendecir, a su vez, a Aquel que es la fuente de toda bendición.



BENDICION PARA LOS PADRES
Resultado de imagen para Oración para que Dios bendiga a mis padres
Bendice a mis padres, Señor,
Gracias por la vida que a través de ellos me diste.

Gracias por su enseñanza, por su ejemplo
Y por su amor incondicional.

Guía su camino y hazles una vida fácil y placentera.
Enséñame a demostrarles mi amor
Y a ser un apoyo firme en los días de ancianidad.

En tus manos los dejo,Señor.
Amén


Oración para pedir la Bendición de Dios

Bendíceme, Dios de bondad, y bendice todo cuanto hoy tome en mis manos.
Bendice mi trabajo,
para que, correctamente hecho,
se convierta también
en bendición para otros.

Bendice mis pensamientos,
para que piense bien de los demás.

Bendice mis palabras,
para que despierten vida en ellos.

Bendice mi vida,
para que con ella
haga realidad continuamente
la imagen única que tú te has hecho de mí.

Bendíceme para que yo,
con todo cuanto soy,
pueda convertirme
en fuente de bendición
para las personas
con las que me encuentro.

Concédeme creer que todas ellas
son bendecidas por ti.

Entonces las veré con otros ojos
y reconoceré la bendición
que sale a mi encuentro
en cada persona.

Bendice a todas las personas
que llevo en mi corazón,
Dios bueno y misericordioso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén


Oración para pedir la bendición del hogar
Resultado de imagen para Oración para pedir la bendición del hogar
Dios mío bendice mi casa,
para que sea un hogar de amor y de la paz.

Bendice la puerta abierta
como dos brazos extendidos que dan la bienvenida.

Bendice las ventanas que dejan entrar el sol cada mañana y por donde se asoman las estrellas que son luces de esperanza.

Bendice los muros que nos defienden del viento, del frío
y que son nuestros amigos en las horas que pasan.

Bendice nuestra mesa y los sitios de trabajo para que nos ayudes y el lugar de reposo para que nos guardes.

Bendice el techo que cobija los afanes de hoy y los sueños de mañana y que guarda para siempre entre los vivos
la memoria sagrada de los que se han ido.

Bendice los sentimientos, las ternuras,
los anhelos que florecerán en nuestras vidas.

Bendice nuestros pensamientos para que sean puros,
las palabras para que sean rectas,
nuestros actos para que nos conduzcan hacia Tí.

Bendice nuestras horas de paz y de silencio,
para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu.

Bendice nuestros dolores y alegrías
porque son el corazón de la familia.

Señor quédate con nosotros
en tu morada
en nuestra casa

Amén.



BENDICE SEÑOR A MI FAMILIA

Resultado de imagen para BENDICE SEÑOR A MI FAMILIA

Bendice Señor a mi familia, Tu bien sabes cuánta falta le haces hoy, Tú conoces muy bien lo que vivimos, y te pido sanes este dolor.

Bendice Señor a mi familia, que es lo único que tengo hoy, que Tú seas el Pan de cada día, y en la mesa se pueda escuchar tu voz.

Que podamos mirarnos a los ojos, sin temor que se escape nuestra luz y sin dudar, que no falte comprensión, que no falte tu perdón, que no falte una sonrisa, ni el cariño de tu Amor.

Bendice Señor a mi familia, que con paciencia podamos platicar, de aquello que nos hace tanto daño, y con cuidado lo podamos arreglar.

Te entrego Señor a mi familia, en tus manos todo será mejor, abrazados en la misma oración, que esta casa sea el seno de tu amor.

Que podamos mirarnos a los ojos, sin temor que se escape nuestra luz y sin dudar, que no falte comprensión, que no falte tu perdón, que no falte una sonrisa, ni el cariño de tu Amor.


Oración para que Dios bendiga a mis Hijos
Resultado de imagen para Oración para que Dios bendiga a mis Hijos
Señor, mi Dios, te pido que bendigas a mis hijos,
que cada uno de ellos tenga alegría de vivir.
Ayúdales a avanzar y a ser firmes
en lo que es correcto, honesto y justo.

Te ruego Señor que protejas a mis hijos del mal,
de caer en tentaciones o en trampas de los malos.
Cuida a mis hijos cuando están en casa
y cuando salen a hacer sus actividades.

Dios amado, pon en mis hijos
el deseo de buscarte con todo su corazón,
con toda su mente, con todas sus fuerzas,
que puedan alejarse de aquello que no te agrada.
En tus manos están mis hijos
Gracias por amarlos aún más
de lo que yo los amo, porque tú los creaste.
Gracias también por escuchar mi oración. Amén.



Oración corta para que Dios bendiga a mi amigo
Resultado de imagen para Oración para que Dios bendiga a mis amigos


Dios, bendice a mi amigo que lee este mensaje,
cuídalo, dale tu paz, ayúdalo en el camino,
llévalo con alegría y fortaleza
a su buen destino.

Dios mío, te pido que quites todo obstáculo
que quiera impedir que mi amigo
alcance las metas que se ha propuesto
en tu voluntad y en tu deseo,
cúbrelo con tu poder y líbralo de peligros,
dale más y más de ti,
que te busque con humildad,
presentando todos sus proyectos
delante de ti, obedeciendo tus mandatos
y amando a los demás como lo quieres tú, Señor.


Te ruego Señor que le des a mi amigo
fortaleza en las pruebas y problemas que enfrente,
dale buen humor y alegría cada día,
que pase un día de bendición,
dando bendición a los que están a su alrededor.
En el nombre de Jesús hago esta oración, Amén.

Que no falte comprensión, que no falte tu perdón, que no falte una sonrisa, ni el cariño de tu Amor.